Hernán Ferreira Duarte, un joven de 33 años que había sido denunciado como desaparecido, fue hallado muerto el sábado pasado en Rafael Castillo.
Según confirmaron fuentes policiales, el joven falleció tras ser atropellado por un colectivo. El colectivo de la línea 378 embistió a Ferreira Duarte, oriundo de Villa Fiorito, mientras caminaba por la zona.
Fue trasladado al Hospital Paroissien, donde ingresó sin vida. El colectivero, de 50 años, fue detenido por personal de la Comisaría N°1 de San Carlos de la Policía Bonaerense, acusado del delito de homicidio culposo, con una causa en su contra a cargo de la UFI N°3 local.
El chofer fue liberado poco después, dada la calificación del delito. Por lo pronto, la fiscalía analiza las cámaras del colectivo para esclarecer el posible accidente, ya que no hay filmaciones de la zona del hecho.
La familia del joven asegura que el último contacto data del viernes pasado por la noche, tras haber visitado a su novia en González Catán, con su última conexión de WhatsApp registrada en esa franja horaria. El joven debía regresar a Villa Fiorito.
En su último mensaje, el hombre de 32 años le avisó a la chica que había llegado a San Justo, a ocho kilómetros de distancia de donde perdió la vida, donde iba a esperar el colectivo que lo llevaría de vuelta a casa.
“El sábado fue el cumpleaños de nuestra madre, le organizamos una fiesta y él tenía que estar sí o sí, como todos los años”, aseguró su hermano.
La familia denunció la desaparición en la Comisaría 5° de Lomas de Zamora y pidió por su aparición en redes sociales.
“Nos dijeron que corrió de unos chorros que le quisieron robar, que cruzó la calle y que lo chocó un colectivo”, indicó Isidora, su hermana.
Por su parte, el propio chofer que fue detenido, aseguran fuentes del caso, no dijo nada sobre un posible hecho delictivo, detalle que le favorecería, al verse acusado de un homicidio culposo.