Almafuerte Noticias

Un vecino de La Tablada atropelló y mató con su camioneta a un delincuente

Un vecino de La Tablada atropelló y mató a uno de los dos delincuentes que asaltaron el comercio familiar. El fiscal del caso decidió no imputarlo ya que consideró que actuó en legítima defensa.

Ayer jueves por la tarde noche de la mencionada localidad, un comerciante de persiguió, atropelló y mató a uno de los delincuentes que asaltaron a mano armada la pañalera de su suegro ubicada en la calle Lisandro de Latorre 552, y quien sufrió una feroz golpiza.

Sin embargo, el fiscal del caso, Adrián Arribas, decidió no imputar al comerciante ya que considera que actuó en legítima defensa.

El episodio se inició cuando un llamado al 911 alertó sobre un robo y la presencia del cadáver en la zona del hecho. Así, la Policía Bonaerense envió un patrullero. Encontraron a un vecino de 30 años que aseguró que dos delincuentes asaltaron la pañalera de su familia, que en ese momento atendía su suegro. 

Al llegar a la escena, el vecino golpeó varias veces la moto de los delincuentes, yendo marcha atrás con su camioneta.

Tras este primer episodio, los delincuentes escaparon a bordo de una moto Bajaj Rouser de 250 cc. De inmediato el vecino tomó su Volkswagen Amarok y los persiguió. Logró chocarlos y derribarlos. Sin embargo, continuaron a pie. Los siguió, para cruzarlos por la calle O’Gorman.

Según información policial, Javier arremetió con fuerza y atropelló a ambos. Uno, cuyo nombre se desconoce, murió en el acto. El otro fue internado en el hospital Balestrini, fuera de peligro; por su parte, el suegro del comerciante fue trasladado a la clínica Santa Isabel, sin lesiones de consideración.

El ladrón que sobrevivió, según fuentes del caso, logró refugiarse entre dos containers para luego intentar robar una moto Gilera Smash. “Sacame de acá”, le gritó a su víctima.

El fiscal del caso, Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios local, decidió no imputar por lo pronto al vecino. La moto Bajaj Rouser había sido robada el día anterior en la zona de Ciudad Evita, de acuerdo a una denuncia policial.

Según entiende el fiscal Arribas, el comerciante intentó seguir a los delincuentes, no con el plan expreso de atropellarlos. “Cuando lo va a encarar, el delincuente le apunta como para tirarle. Javier baja la cabeza y avanza sobre el delincuente y ahí los atropella”, completan.

La causa fue caratulada como robo agravado por el empleo de arma de fuego; encubrimiento; robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa; homicidio y lesiones.

Scroll al inicio