Almafuerte Noticias

Un vecino de Laferrere mató a un delincuente que intentó robarle mientras arribaba a su vivienda

Un vecino de Gregorio de Laferrere, colectivero y personal reservista del Ejército Argentino mató a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle cuando llegaba a su casa en su auto.

El hecho, ocurrido el viernes por la tarde noche, sobre la calle Valentín Gómez, se puede apreciar tras las imágenes de la cámara de seguridad vecinal.

El vecino estaba por ingresar al garaje cuando de pronto frenó una moto con dos sujetos a bordo. El acompañante se bajó y lo amenazó a punta de pistola. Pero el chofer de colectivos forcejeó, le robó el arma, se resistió al robo y comenzó a correr al delincuente.

El asaltante cayó al suelo tras recibir al menos dos balazos. El delincuente tenía 22 años y domicilio registrado en Ciudad Evita.

Su cómplice logró escapar tras los disparos efectuados por el vecino asaltado.

Efectivos de la Comisaria Este Segunda local trabajaron en la escena del hecho y secuestraron el revólver calibre .32 que portaba el ladrón fallecido.

La causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Interviene el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza.

De momento no se adoptó temperamento con el colectivero, que debió ser atendido por personal de salud por una herida en la cabeza producto de un culatazo.

Todavía no se llevó adelante la indagatoria.

Por su parte, la fiscalía espera los resultados de la autopsia y de la pericia balística, entre otras medidas en curso, para decidir la situación procesal del vecino.

La investigación trata de establecer si su accionar podría encuadrar en un exceso en la legítima defensa.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio