Un vecino fue atacado en la madrugada de ayer, en el barrio San Nicolás, por seis delincuentes que se movían en tres motos.
El vecino fue interceptado cuando caminaba por la calle Colombia, cerca de las 6:30 horas. Al percatarse del peligro, trató de escapar, pero las motos lo persiguieron y alcanzaron.
Dos de los ladrones se le acercaron y, al llegar a la esquina con Centenera, empezaron a propinarles patadas que, al cabo, provocaron que el hombre perdiera el equilibrio y cayera al suelo.
En ese instante, los tres asaltantes que viajaban como acompañantes se bajaron, lo abordaron y le robaron el teléfono celular. Mientras tanto, un vecino que había escuchado ruidos, se asomó por el balcón y disparó al aire.
En el video que capturó la secuencia se oyen tres detonaciones. También, que se activó la alarma vecinal. Finalmente, los delincuentes, de los cuales al menos uno estaba armado, lograron darse a la fuga.
“Desde las 5.30 están robando estas tres motos por la zona. Policías ausentes. Ni ir a trabajar se puede”, se quejó una vecina. “Estuvieron robando un rato largo con total impunidad. Hago un reparto y me los crucé tres veces”, agregó otro.
Los sospechosos están siendo buscados, en el marco de una causa que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°6 local, que conduce la fiscal Mariana Sogio.