Un hombre y una mujer entraron armados a una heladería, simularon ser clientes y se robaron toda la recaudación del comercio ubicado en el límite entre la localidad de Rafael Castillo y el partido de Morón.

La pareja entró al comercio, ubicado sobre la Avenida Don Bosco al 6100 y simuló que iba a comprar helado. Él caminó hasta la zona donde están los gustos, mientras ella hablaba con las empleadas.
Unos segundos después, el ladrón volvió a acercarse al costado del mostrador y sacó un revólver. Para que nadie se diera cuenta, tapó el arma con su propio torso y la utilizó para amenazar a las trabajadoras.
Las empleadas rápidamente agarraron una bolsa del local y empezaron a meter todo el dinero posible.
Una vez que llenaron la bolsa con la plata de la recaudación, la pareja de delincuentes se retiró por la puerta de entrada, se subió al auto en el que había llegado y escapó.
Una vez que los ladrones se fueron, las víctimas llamaron al 911 y dieron aviso de lo ocurrido: tras el aviso, la Policía logró avanzar en un operativo cerrojo para dar con los asaltantes.
Las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del negocio y en las vecinales mostraron que los ladrones llegaron en el mismo auto rojo en el que escaparon, que luego se confirmó que era un Fiat Palio.
Unos minutos después, la Policía Bonaerense interceptó a ese auto sobre la calle Guido Spano al 5200, ya en Villa Luzuriaga. En su interior iban dos personas, a las que les pidieron bajar.
Cuando bajaron del auto, los policías confirmaron que la vestimenta de los sospechosos coincidía con el de los delincuentes que aparecían en el video aportado por la heladería.
Fue entonces como procedieron a detenerlos, para luego identificarlos como Elías Esteban Del Sart, de 29 años y Sabrina Roxana Landrial, de 36 años.
La policía luego descubrió que el auto tenía pedido de secuestro por una causa caratulada como robo agravado, el pasado 2 de agosto en Morón.
Los sospechosos quedaron detenidos y a disposición del fiscal Matías Marando, de la UFI Nº 12 local, quien instruye las actuaciones por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego no encontrada y encubrimiento agravado.


