El joven estudiante del curso de ingreso de la carrera de Medicina había amenazado a sus compañeros a través del grupo de WhatsApp. “Voy a llevar una pistola y al primero que se ponga a hablar le pego un tiro”.
Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza fueron amenazados de muerte por un compañero de cursada, quien lo llevó adelante en un grupo de WhatsApp.
El joven había adelantado a través del grupo de chat que iría este martes armado a clases para “pegarles un tiro” a quienes hablen en clase.
El marco fue el curso de ingreso a la Facultad de Medicina, en el aula 603. Lugar al que asisten los alumnos que comenzaron las clases hace poco tiempo, los que se generó un grupo de WhatsApp para compartir la cursada.
Fue allí cuando el pasado lunes despachó: “Mañana viene uno de mis amigos al aula cómprenle muchos chicles PEDAZOS DE GATOS. VAN A CAER UNO POR UNO MANGA DE GILES”.
Luego se despachó con un mensaje más agresivo: “Mañana y todas las clases voy a llevar una pistola al aula y al primero que se ponga a hablar LE PEGO UN TIRO”.
“Saquen a ese fantasma”, pidió una de las alumnas en el grupo ante la agresividad de los mensajes.
Según informaron desde la casa de altos estudios, al joven se le instó a mostrar el teléfono ante algunos compañeros y un profesor, cuando se constató de que el celular que llevaba utilizaba otro número diferente.
“Hablaron con las autoridades y se esclareció, no hubo detenido”.
A su vez, desde la institución emitieron un comunicado en el que detallan lo sucedido: “Ante las múltiples versiones divulgadas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desmiente que un aspirante del curso de ingreso fue con un arma y amenazó a sus compañeros en el aula”.
“El mensaje que se muestra en la captura de pantalla que está circulando existió, pero no hubo arma ni detenido alguno. La amenaza exhibida se dio en un grupo de WhatsApp de ingresantes, que no pertenece a las redes oficiales de comunicación de la UNLaM”.
“El enlace a grupos de WhatsApp suele publicarse en comentarios de redes sociales, razón por la cual cualquier persona puede sumarse, pertenezca o no a la comunidad universitaria”.
“En la misma línea, la Universidad constató que no se tiene la certeza de que el número de teléfono del joven señalado en las fotos viralizadas se corresponda con el de la captura del chat en cuestión”.
“La Universidad, a través de su Secretaría General, recibió y contuvo a docentes y aspirantes del curso. En esa línea, se procedió, de forma conjunta con el personal de seguridad, a identificar a la persona que envió la mencionada amenaza por WhatsApp y realizar la denuncia correspondiente ante la Policía Federal”.
“Finalmente, se instó a que estudiantes y docentes realicen la denuncia y se alertó al personal de seguridad”, cierra el comunicado.