Almafuerte Noticias

Vargas Matyi: “Hoy nos vienen a traer acá una ley que beneficia a las clases altas de la Argentina”

Así lo marcó la legisladora matancera, Brenda Vargas Matyi, durante su intervención en el tratamiento de la nueva versión de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como Ley Ómnibus. “El deber moral de todos los diputados y las diputadas es votar en contra de esta estafa enorme para el pueblo argentino”.

Diputados comenzó en la mañana de ayer a tratar la nueva versión de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como Ley Ómnibus.

En una maratónica sesión que se prevé, llegará a las 24 horas o más de duración, cerca de las 21 horas la legisladora por Unión por la Patria, oriunda de La Matanza, tuvo su participación dentro del recinto.

La diputada nacional inició su discurso parafraseando el presidente Javier Milei “el día que ganó el ballotage”.

“Milei marcaba que se terminaba la decadencia del Estado que beneficia a unos pocos, mientras la mayoría sufre y hoy nos vienen a traer acá una ley que beneficia a las clases altas de la Argentina”, relató.

Vargas además calificó al discurso de Milei de “estafa electoral” ante “el compromiso con sus votantes”.

“No vamos a votar a favor de reemplazar la indemnización por un fondo de cese laboral, de la creación de períodos de prueba de hasta 1 año, de quitar las multas y los controles sobre la regularización de los trabajadores y trabajadoras”.

“No vamos a validar el fin de la moratoria previsional, que permitió que se jubilaran las amas de casa y, en sí, la mayoría de los argentinos y las argentinas. No vamos a acompañar la decisión política de beneficiar a multinacionales para que compitan, de forma desleal, con una industria nacional vapuleada”.

“No vamos a bancar la privatización o la venta parcial de empresas estratégicas, mucho menos el blanqueo de capitales que no sabemos de dónde vienen, si de amigos del poder, si del narcotráfico o los dos”.

“Vinieron a ´terminar con un sistema de privilegios´ pero, al final, lo están profundizando. El deber moral de todos los diputados y las diputadas es votar en contra de esta estafa enorme para el pueblo argentino”.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio