Vecinos de la localidad de Ciudad Evita denunciaron el accionar de una banda de usurpadores que “a los tiros” amenazan para luego ingresar a las viviendas, y así venderlas por internet. “Ya tomaron como cuatro casas”, señalaron.
En los últimos días vecinos y vecinas del barrio Villegas de la mencionada localidad matancera denunciaron a un grupo de usurpadores que amenazaban a los propietarios y luego tiroteaban las viviendas para así apropiarse y venderlas por internet.
“A mi hija le balearon la casa, le dieron 24 horas para que se vayan sino le mataban a mi nieta”, relató uno de los vecinos que tiene familiares involucrados en el hecho y agregó: “Después la pudieron recuperar, hicieron la denuncia, vino el fiscal, la policía, todos, pero al otro día los volvieron a tirotear y se tuvieron que ir otra vez”.
Según detallaron, los delincuentes respondían a “Nahuel”, detenido en la Unidad Penal 24 de Florencio Varela. A raíz de las denuncias, La DDI La Matanza allanó la Unidad Penal y dio con el acusado de ser jefe de la banda. Hay 5 detenidos más.
A pesar de la denuncia y el allanamiento en el penal, los vecinos desestimaron que la organización haya quedado desbaratada tras el hecho: “Siguen acá y nosotros tenemos que poner rejas y estar con miedo a que no nos saquen nuestras casas”.
A su vez, los vecinos informaron que fueron 4 las viviendas ya usurpadas en estos últimos meses.
OTRO CASO COMANDADO DESDE UN PENAL DE FLORENCIO VARELA
La semana pasada, la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense encabezada por el comisario Flavio Marino allanó la celda de la Unidad N°23 de Florencio Varela, de Walter Capenti.
Está acusado por el fiscal Gastón Bianchi de ser, junto con otros dos presos más, el capo de una organización supuestamente dedicada al robo, enfriamiento y reventa de autos enmascarados con patentes robadas y documentación melliza, con otros cinco sospechosos aprehendidos.
Se allanaron sus presuntos aguantaderos en Virrey del Pino y Merlo. Allí, les secuestraron tres autos denunciados por hurto o con documentación adulterada, más una docena de celulares que podrán ser peritados.
Detectives del caso sospechan que la banda habría llevado vehículos hasta Misiones. El lugar de oferta, casi siempre, era Facebook Marketplace.