Un policía federal que se encontraba de civil mató a uno de los ladrones que intentó robarle el auto a un hombre que se encontraba junto a su hijo de siete años en Villa Madero.
El escenario fue el cruce de las calles Cabildo y Junín, donde un vecino de 40 años fue víctima del intento del robo de su Ford Fiesta azul.
El vecino se encontraba junto a su hijo de apenas siete años cuando dos delincuentes en moto los asaltaron y los amenazaron con un arma de fuego para que les entregue el vehículo.
Los ladrones dispararon varias veces para atemorizar a las víctimas, quienes estaban dentro del Ford Fiesta.
Lo que no sabían era que un agente de la Policía Federal, que estaba de franco y vestido de civil, vio la escena mientras circulaba en su auto.
El cabo primero, que cumple funciones en una sede gubernamental, frenó su coche, sacó su pistola reglamentaria y se identificó como policía.
Fue entonces que el agente le disparó mientras intentaban escapar.
En el lugar hubo un breve pero intenso tiroteo entre el cabo primero y los asaltantes. Las primeras pericias indicaron que el policía disparó al menos dos veces.
A unos 50 metros del lugar del asalto cayó sobre una vereda uno de los motochorros. Junto a él, una de las armas utilizadas en el enfrentamiento.
El asaltante fue identificado como Valentín Sardi, de 16 años.
Tanto el vecino como su hijo se encuentran bien y no sufrieron lesiones.