La vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvieron presentes en el acto central por el 86º Aniversario de la creación de Gendarmería Nacional, llevado a cabo en la Escuela Martín Miguel de Güemes”, en la localidad de Ciudad Evita.
En la mañana de ayer se conmemoró el 86º Aniversario de creación de la Fuerza con un acto oficial realizado en la Plaza de Armas de la Escuela “General Don Martín Miguel de Güemes”, en la localidad de Ciudad Evita.
La vicepresidente de la Nación, Victoria Eugenia Villarruel, encabezó el evento acompañada de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el director Nacional de Gendarmería Comandante General, Antonio José del Pilar Bogado, y el Subdirector Nacional de Gendarmería Comandante General, Javier Francisco Reniero.
“Gracias por custodiar los confines de nuestra Nación”, marcó la titular del Senado.
Además, se contó con la presencia de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva.
El acto inició con la entonación del himno nacional argentino que estuvo interpretado por la Banda Especial de Música de Gendarmería Nacional y seguidamente tuvo lugar una oración religiosa efectuada por el obispo Castrense de Argentina, monseñor Santiago Olivera, quien realizó la bendición de las distinciones a entregar.
“En homenaje a los gendarmes caídos en actos del servicio, se guardó un minuto de silencio, seguido de la entrega de reconocimientos y distinciones, a cargo de autoridades”, detallaron.
“Por el trabajo y las intervenciones en el quehacer cotidiano de las Unidades y sus integrantes, se destacaron actividades de la Agrupación Cinturón Sur, como así también de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” y del Escuadrón Antidrogas de Gendarmería”.
Asimismo, obtuvieron sus distinciones, funcionarios judiciales, Veteranos de Guerra de Malvinas y familiares.
Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Fuerza, el director de Gendarmería Nacional pronunció un discurso y recibió un presente institucional por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La ceremonia finalizó con la lectura del Decálogo del Gendarme Argentino y el posterior pasaje de desfile con rendición de honores.