El delincuente de 21 años estaba prófugo desde hacía varios meses. Lo acusan de integrar una banda que cometió varios robos.

A Agustín Alejandro Olmedo lo venían buscando desde hacía tiempo por una serie de asaltos cometidos y por un hecho en el que un chico de 13 años terminó baleado. Finalmente, este martes, la Policía Bonaerense lo encontró y capturó en Virrey del Pino.
El sospechoso, de 21 años, fue detenido cuando caminaba por la vía pública, cerca del domicilio de su pareja, de la mencionada localidad.
Efectivos de la DDI La Matanza montaron un operativo encubierto en la zona de la calle 108 y Cabildo, luego de obtener el dato de que Olmedo iba a presentarse en el lugar. Así lograron arrestarlo sin que ofreciera resistencia.
Según informaron fuentes policiales, Olmedo estaba prófugo desde fines del año pasado, está acusado de haber participado en al menos cinco robos a mano armada en los que actuaba junto a otros delincuentes a bordo de motocicletas.
En uno de esos asaltos, ocurrido en noviembre del año pasado en Lomas del Mirador, se produjo una persecución policial que terminó con un hombre de 36 años herido de un disparo. La víctima fue trasladada al hospital y luego recibió el alta.
Además, durante el avance de la causa, los investigadores descubrieron que Olmedo también estuvo involucrado en un hecho que se produjo en enero de este año en González Catán, durante una pelea en la que disparó y le provocó una herida en el pómulo a un chico de 13 años. El menor también fue hospitalizado y después dado de alta.
Los detectives de la DDI local analizaron cámaras de seguridad y teléfonos, rastrearon perfiles en redes sociales y tomaron testimonios.
Así pudieron identificar a varios integrantes de la banda, entre ellos Olmedo, quien, solía publicar en sus redes fotos en las que se mostraba con armas de fuego.
Los otros implicados ya habían sido detenidos tras una serie de allanamientos en el barrio La Foresta, también en Virrey del Pino. Olmedo, en cambio, había logrado mantenerse oculto hasta ahora.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de La Matanza, a cargo del fiscal Luciano Borda, y del Juzgado de Garantías N°6, del juez Rubén Ochipinti. Se espera que en las próximas horas sea indagado.
Los delitos por los que se lo acusa son varios: robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa en tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda.