Un comité de legisladores italianos del MAIE, Movimiento Asociativo italianos al Estero, recorrieron diferentes instituciones matanceras en el marco de un programa de intercambio y trabajos de colaboración.
Según informaron, el día jueves 8 de agosto arribaron el senador Mario Borghese y el diputado Franco Tirelli. “El encuentro se realizó en el marco de reuniones de intercambio y trabajos de colaboración entre distintas instituciones”.
La primera, en el viceconsulado de Morón, donde fueron recibidos por el Agente Consolare, Giulio Barbato. De dicho encuentro participaron Jorge Cereni, delegado del MAIE en CABA; Miguel Di Biasi, delegado del MAIE en La Matanza; y Ángel Recine, presidente del Centro de Estudios Históricos de La Matanza (Cehlam).
Además, concurrieron a un almuerzo en el Centro de Comerciantes de San Justo, donde varias instituciones llevaron adelante la firma de acuerdos de trabajo en conjunto. Estuvieron presentes el intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi; el Delegado Municipal del Municipio de La Matanza, Daniel Dauria; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, Francisco Lamanna; y la Dra. Mariana Paula Suarez, vicepresidente 1ro del Colegio de Abogados de La Matanza y la Caja de Abogados; además de otras asociaciones italianas e integrantes del Cehlam.
Luego fueron recibidos por el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, (Unlam) Dr. Daniel Martínez; además del vicedecano junto a directivos de relaciones internacionales de la Universidad. La reunión se llevó a cabo para iniciar intercambios de trabajo entre la Unlam y diferentes universidades de Italia.
Así también, se llevó adelante una cena en la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, junto al Rotary Club Matanza, con motivo a los hermanamientos con clubes de Italia. Allí fueron recibido por el diputado provincial, Ricardo Rolleri, además de distintas instituciones locales y provinciales.
Por último, el día viernes se realizó el encuentro con el COMites, junto a su presidente, Domingo Masa; y su vicepresidente, Miguel Di Biase; y un grupo de consiglieri, en donde se comprometieron a seguir trabajando en la comunicación y ayuda a los conciudadanos italianos que residen en los partidos de La Matanza, Morón, Ituzaingó y Hurlingham