El policía notó que la pistola era falsa y comenzó a pelearse con los sospechosos. Agentes de la Bonaerense que patrullaban la zona intercedieron.

Dos jóvenes interceptaron a un sargento de la Policía Federal Argentina cuando salía de su casa vestido de civil.
Le apuntaron con un arma de utilería para robarle el auto, el agente la reconoció y entonces se defendió a los golpes. Una patrulla de la Bonaerense vio lo que sucedía y atrapó a los delincuentes.
Ocurrió en la localidad de Tapiales. Los sospechosos fueron capturados tras la intervención de personal de la DDI local que realizaba tareas encubiertas en el marco de una orden de servicio vinculada al incremento del robo de autos en la zona.
El episodio este miércoles, cuando los agentes, que recorrían de manera dinámica distintas localidades, advirtieron una situación sospechosa en la intersección de Riobamba y Curapaligüe.
Allí observaron a dos hombres vestidos con ropas oscuras, uno de ellos portando un arma, mientras forcejeaban con otro sujeto que pedía ayuda junto a un Fiat Punto azul.
Los investigadores se identificaron como policías y ordenaron a los sospechosos que depusieran su actitud. Sin embargo, ambos intentaron escapar, lo que dio inicio a una breve persecución a pie. A unos 50 metros del lugar fueron reducidos y detenidos.
En poder de uno de ellos se incautó una pistola de utilería negra, similar a un arma calibre 9 milímetros, explicaron las fuentes del caso.
La víctima de 52 años es un sargento primero de la Policía Federal Argentina, numerario de la División Objetivos Especiales.
Según se estableció luego, el PFA estaba por salir de su domicilio ubicado en Riobamba al 200 con su vehículo particular, cuando fue interceptado por los agresores.
Al advertir que el arma utilizada no era real, se trabó en lucha con ellos hasta que arribó la comisión policial que ya se encontraba desplegada en la zona.
Los aprehendidos fueron identificados como DE.B., de 18 años, y L.Y.R., de 21. Ambos quedaron bajo custodia a disposición de la UFIyJ N° 20 de La Matanza, desde donde se dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial para la primera audiencia y las diligencias de rigor.
El procedimiento permitió además esclarecer que los acusados actuaban bajo la modalidad de robo automotor a mano armada, que en este caso empleaba un arma réplica para amedrentar a la víctima.


