El viernes pasado, un joven de 20 años recibió un disparo en el estómago al ser interceptado en su moto por dos asaltantes y recibió un disparo en el estómago a pesar de que no se resistió al robo.
La secuencia quedó grabada por cámaras de seguridad de la zona, y ahora las autoridades trabajan para dar con los sospechosos, que hasta este miércoles permanecían prófugos de la Justicia.
El hecho, cuyas imágenes trascendieron en las últimas horas, ocurrió en la intersección de las calles Manuel Castilla Hidalgo y Campana.
El reloj marcaba las 19.12 cuando la víctima, de 20 años, fue interceptada por los delincuentes mientras circulaba a bordo de su moto, una Corven 110 gris que había adquirido hace menos de un mes.
Los agresores se aproximaron al joven, lo hicieron caer tras golpearlo en el casco y le exigieron la entrega de su motocicleta.
La víctima en ningún momento se resistió al robo, tal como expone la grabación, pero aun así los ladrones le dispararon un balazo en el estómago.
Una vez que tenían el rodado de la víctima en su poder, los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad y ahora son buscados intensamente por la Policía.
De acuerdo con declaraciones de Abigail, pareja de la víctima, “la bala la tiene adentro, le quedó alojada arriba del estómago”. Y en diálogo con el citado medio, agregó: “Es un milagro que esté vivo”.
Afortunadamente, el proyectil no dañó órganos vitales, según corroboró el personal médico del hospital “Simplemente Evita, y ahora el joven continúa recuperándose en su domicilio. Está fuera de peligro.
El motociclista se desempeña profesionalmente en montajes de fantasía y diariamente realiza un trayecto de aproximadamente cinco horas entre Virrey del Pino y la ciudad de Campana, donde trabaja.
Después del asalto, la familia recibió llamadas extorsivas en las que les exigieron el pago de un rescate para recuperar el vehículo, pero tanto la víctima como sus familiares rechazaron el chantaje.


