Almafuerte Noticias

González Catán: un policía de civil mató a un delincuente tras un intento de robo

Un agente de la Policía Federal Argentina mató a un hombre que intentó asaltarlo junto a otros tres cómplices en la localidad de González Catán.

El hecho ocurrió en la mañana del jueves, en la esquina de Jorge Newbery y Juan Francisco Echaurri, cuando el efectivo, perteneciente a la división Trata de Personas y vestido de civil, se dirigía a su lugar de trabajo.

Según el relato aportado por el propio agente, fue interceptado por dos motocicletas en las que se trasladaban cuatro personas.

Los acompañantes de ambos vehículos descendieron y, a punta de pistola, lo intimidaron exigiéndole la entrega de sus pertenencias, entre ellas el teléfono celular y la billetera.

Ante esa situación, el funcionario de la PFA se identificó y dio la voz de alto para que desistieran del ataque, pero todo terminó en un enfrentamiento armado.

De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar, durante el enfrentamiento uno de los asaltantes resultó herido y quedó tendido sobre el asfalto, mientras que los otros tres cómplices huyeron rápidamente del lugar, abandonando parte del botín y una de las motocicletas utilizadas en el hecho. Murió al poco tiempo.

El rodado hallado en la escena, una Honda CG 150, no tenía pedido de secuestro ni impedimentos para circular, de acuerdo con la revisión de los investigadores.

Junto al cuerpo del delincuente, se encontró un arma de fuego con numeración suprimida e inscripción correspondiente a la Policía bonaerense. Este elemento fue secuestrado para su peritaje, a fin de determinar su procedencia y posibles vínculos con otros hechos ilícitos previos en la zona.

Tras el episodio, el personal de la comisaría 1ª de González Catán y expertos de la División de Homicidios iniciaron los peritajes correspondientes en el lugar del hecho.

El caso quedó bajo la dirección de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Adrián Arribas. De acuerdo con lo indicado por el mencionado portal, el fiscal no adoptó ninguna medida contra el uniformado. Al momento se considera que actuó en legítima defensa durante el incidente.

Scroll al inicio