Uno fue herido por la víctima, que sacó su arma para defenderse del robo. Lo arrestaron horas después. Su cómplice fue detenido anoche.

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron anoche a uno de los ladrones que protagonizó el intento de asalto a un chofer de aplicación, que terminó en un violento tiroteo entre ellos y la víctima.
Su cómplice ya había sido arrestado poco después del hecho, tras resultar herido durante el intercambio de disparos con el conductor.
Fuentes policiales señalaron que el sospechoso fue arrestado anoche en Laferrere, tras un operativo de la policía local y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de la Policía de la Provincia.
El hombre fue indagado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
👉🏻 Laferrere: un chofer de aplicación hirió de bala a un delincuente en un intento de asalto
— Almafuerte Noticias (@AnoticiasOK) February 18, 2026
Un empleado de la Municipalidad de Ituzaingó y chofer de aplicación se defendió a los tiros en un intento de asalto.
📌 https://t.co/Ap7bKFmUYA#Anoticias #LaMatanza pic.twitter.com/1uOz5LgdwD
El episodio, registrado por una cámara de seguridad, ocurrió hace dos semanas en la localidad de Laferrere, en la esquina de Luis Vernet y Soberanía Nacional.
De acuerdo con lo que se observa en las imágenes, el vecino de 30 años, quien además se desempeña como agente de Seguridad Ciudadana de Ituzaingó, se detuvo con su auto Fiat Mobi y fue interceptado por un auto negro desde el que descendió uno de los asaltantes.
Segundos después, el ladrón intentó abrir la puerta del conductor para robar al chofer, sin sospechar que el hombre dentro del Fiat estaba armado por su función de agente de seguridad urbana. Fue entonces que se produjo el intercambio de disparos.
Tras el intercambio, el delincuente quedó herido en uno de sus brazos.
En el vehículo viajaban dos pasajeras, quienes se agacharon para protegerse y no sufrieron heridas. Tampoco el conductor resultó lesionado durante el tiroteo.
El delincuente recibió al menos un disparo y escapó a pie, mientras que su cómplice huyó en el auto en que habían llegado. Se desplegó un operativo policial en la zona y, horas más tarde, hasta que un hombre con una herida de arma de fuego ingresó al Hospital Simplemente Evita.
El individuo declaró que había sido víctima de un robo, pero las contradicciones en su relato y la información cruzada con los datos del hecho permitieron vincularlo con el intento de asalto al chofer de DiDi.
Se trataba del mismo delincuente, un hombre de 34 años que hace menos de un año había salido de la cárcel, luego de cumplir una condena por robo automotor y tentativa de homicidio.
Posteriormente se allanó el lugar donde se ocultaba y se secuestró el vehículo presuntamente utilizado en el hecho, además de la ropa que llevaba durante el tiroteo, la cual presentaba orificios de bala y manchas de sangre.
El detenido quedó imputado por tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, en una causa que tramita en la Fiscalía Descentralizada N°2 de Laferrere.


