El plantel del primer equipo de la institución matancera encara los últimos días de entrenamientos de este 2024, previos a las vacaciones y a la próxima pretemporada. A su vez, desde el club reconocieron que se está trabajando para solucionar la inhibición impuesta por la FIFA.
Este lunes 16 el plantel del primer equipo comenzó los últimos días de trabajo en la ciudad deportiva, que se extenderán hasta este miércoles cuando comenzarán las vacaciones que decretarán el fin de este magro 2024.
La vuelta de los jugadores ya para el próximo 2025 será el 3 de enero, para emprender viaje hacia Rosario, donde se realizará la pretemporada.
El plantel ya comenzó a depurarse: Gonzalo Errecalde, Matías Piteo, Facundo Stable, Axel Ochoa, Mauro Villar y Nazareno Ferreyra son los jugadores que ya no serán parte del plantel y que se suman al ya confirmado previamente, Brian Fernández.
A su vez, Juan Manuel Vázquez y Matías Pérez Acuña ya firmaron su contrato con el club Mirasol. Vázquez, proveniente de Coquimbo Unido de Chile, tendrá su segundo paso por Casanova.
Por su parte, Jonathan Goya y Matías Belloso también son dos de los que volverán a colocarse la Mirasol.
Así también, Jonathan Zacaría es otro de los nombres que están dando vueltas. El ex Almirante puede volver a vestir los colores aurinegros.
Al mismo tiempo, Agustín Dattola se estuvo entrenando diferenciada del plantel y según detallaron, si no hay una oferta de un club de primera división, no se vende.
INHIBICIÓN DE LA FIFA
Por su parte, este último viernes se confirmó la sanción impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociados “por tiempo indefinido” para con la institución matancera, al retrasarse el pago de la última cuota del acuerdo anteriormente ya pautado.
Desde la comisión directiva reconocieron la inhibición impuesta por el organismo máximo del fútbol, y señalaron de que están en tratativas para solucionarlo.