Este jueves por la noche se hará la inspección del tramo “Saavedra - Morón” para evaluar la situación estructural del megaconducto y verificar que se encuentre en óptimas condiciones para su funcionamiento, por esta razón podría verse afectado el servicio en el municipio matancero.

Según detallaron, desde la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) se llevará adelante un nuevo operativo del Programa de Inspección de Ríos Subterráneos 2025 "con el objetivo de asegurar el buen estado del sistema de distribución de agua potable".
Este jueves por la noche se hará la inspección del tramo “Saavedra - Morón” para evaluar la situación estructural del megaconducto y verificar que se encuentre en óptimas condiciones para su funcionamiento.
"Por esta razón, en algunas zonas del oeste del AMBA, podría verse afectado el servicio de agua potable", explicaron.
Los ríos subterráneos son “megacañerías” de entre 2,6 y 4,6 metros de diámetro que transportan agua potable y están interconectados a una profundidad de hasta 35 metros.
"Para llevar a cabo las inspecciones, personal técnico equipado con tecnología avanzada y un mini submarino ROV (vehículo de operación remota) ingresan a los conductos a través de cámaras de acceso, efectuando así video inspecciones en diferentes tramos de los ríos subterráneos", detallaron desde la empresa.
En este sentido, AySA informó que "podría haber una afectación en el normal funcionamiento del servicio desde las 22 horas del jueves 7 de agosto hasta las primeras horas de la tarde del día siguiente en algunas localidades de Morón, Ituzaingó, Merlo, Hurlingham y La Matanza".