Así lo manifestó el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, tras la victoria electoral. La alianza peronista ganó por casi 14 puntos en la provincia y sacó ventaja en las tres secciones clave.
Con el triunfo de hoy queda confirmado que en Argentina hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 8, 2025
Sabemos muy bien la responsabilidad que nos toca, que no alcanza con criticar ni con oponerse. Durante meses nos dijeron que arrasaban, que iban a pintar la provincia de violeta… pic.twitter.com/kBQISJamQh
La provincia de Buenos Aires celebró este domingo sus primeras elecciones legislativas desdobladas de las nacionales, en un proceso en el que más de 14,3 millones de personas estaban habilitadas para votar.
La jornada definió la renovación de 46 diputados y 23 senadores provinciales, además de concejales y consejeros escolares en los municipios.
Con el 86,7% de las mesas escrutadas, los resultados provisorios confirmaron un triunfo contundente de Fuerza Patria que alcanzó el 46,9% de los votos frente al 33,8% de La Libertad Avanza.
“Sabemos muy bien la responsabilidad que nos toca, que no alcanza con criticar ni con oponerse. Durante meses nos dijeron que arrasaban, que iban a pintar la provincia de violeta y hoy logramos una diferencia de 13 puntos; ganamos en 99 municipios, en 6 de las 8 secciones electorales. Hicimos una gran elección”, marcó el gobernador bonaerense.
“Con el triunfo de hoy queda confirmado que en Argentina hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo”, concluyó.


