La Justicia condenó a 35 años de cárcel a uno de los acusados del crimen de Daniel Barrientos, el chofer de colectivos de la línea 620 que fue asesinado por el 3 de abril del 2023, en la localidad de Virrey del Pino.
Se trata de Edgardo Martín Muñoz, alias “Magú”, de 22 años, quien fue señalado en la causa como uno de los dos ladrones que abordaron la unidad de la línea 620 y atacaron a la víctima. El joven fue llevado a juicio tras la instrucción del fiscal Adrián Arribas.
Los jueces del Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 1 local, integrado por Andrea Giselle Schiebeler, Matías Rouco y Nicolás Grappasonno, lo encontraron culpable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en ocasión de robo. El fiscal del juicio, Carlos Luppino, había solicitado la pena de prisión perpetua.
De acuerdo con el expediente, Muñoz cometió el crimen junto a un cómplice que en ese entonces tenía 15 años. En la reconstrucción de los hechos, se determinó que el menor fue el autor del disparo que acabó con la vida de Barrientos. Sin embargo, debido a su edad, es inimputable y actualmente se encuentra en un instituto de menores en La Plata.
A lo largo del proceso, hubo otros seis detenidos: tres fueron absueltos y los restantes, Rodrigo Pititto (24), Miqueas Fernández (20) y Mariano Alderete (19), fueron condenados.
Todos ellos estaban acusados de robar el vehículo Fiat Siena con el que los dos homicidas se fugaron de la escena tras atacar al chofer. Acordaron tres años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio abreviado.