Así lo manifestó la diputada por el Frente de Izquierda y dirigenta matancera, Romina Del Plá, en la previa al paro nacional docente de este jueves.
En vísperas al paro nacional docente que se llevará a cabo por 24 horas y en el marco de la sesión para emplazar a las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja a tratar proyectos que garanticen la actualización de partidas presupuestarias para todas las universidades del país, la legisladora por el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, hizo hincapié en el ajuste que recibe el sector educativo.
“Todo viene siendo muy difícil en materia educativa. Desde que asumió este Gobierno, no solo que aplicó un ajuste fenomenal, no solo en la educación pública en los niveles obligatorios, en donde recordemos que recortó el Incentivo Docente, las transferencias para las provincias para infraestructura, el Fondo Compensador, reducción del salario docente, el ajuste a las universidades y tantas otras”, remarcó la diputada nacional.
A su vez, la dirigenta del Partido Obrero describió como “límite en funcionamiento y salarios” la situación en las universidades.
La medida de fuerza, que fue resuelta tanto por los 4 sindicatos nucleados a la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se producirá ante el estancamiento de las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que el 6 de este mes prometió respuestas a los reclamos salariales, como la apertura a la paritaria nacional docente, y no volvió a llamar a los dirigentes del sector educativo.
Del Plá definió el marco de la medida de fuerza que se llevará a cabo este jueves “como una escalada en el conflicto con los docentes”.