Almafuerte Noticias

Desarticulan una banda narco tras allanamientos en González Catán

Agentes federales de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste desarticularon en la mencionada localidad una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que señalaba varios domicilios en la localidad de González Catán, como posibles puntos de comercialización de drogas.

A raíz de esta información, los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) llevaron a cabo tareas de campo, inteligencia y análisis de la información disponible, logrando confirmar la veracidad de la denuncia.

Con la autorización de la justicia, los agentes realizaron un operativo de “comprador previo”, en el que identificaron a un hombre argentino de 42 años y secuestraron un envoltorio de papel aluminio que contenía una sustancia similar a la pasta base.

Reunidas las pruebas necesarias, el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial local, a cargo de la Dra. Mary Mabel Castillo, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°14 de Estupefacientes, del Dr. Fernando Amador López, ordenaron los allanamientos correspondientes.

Como resultado, fueron detenidos dos hombres y una mujer, sindicados como los principales responsables de la banda narcocriminal.

Además, se secuestraron 280 gramos de pasta base, varias dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana, dos revólveres, un arma de fabricación casera tipo “tumbera”, una gran cantidad de municiones, dos teléfonos celulares, una motocicleta, dos balanzas de precisión, elementos de corte y documentación de interés.

Paralelamente, con intervención del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del Dr. Rubén Norberto Ochipinti, y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°14 de Estupefacientes, los agentes de la misma división allanaron ocho viviendas en la misma localidad en el marco de otra causa por narcomenudeo iniciada en noviembre de 2024.

En estos operativos, fue arrestado un ciudadano paraguayo y se incautaron un arma de fuego, casi un kilogramo de cocaína y 800 gramos de pasta base, entre otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos, junto con las pruebas secuestradas, quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Drogas.

Scroll al inicio