Tras la admisión de los nuevos ediles en el recinto deliberativo de La Matanza, desde el espacio opositor local marcaron a través de un comunicado que la concejala recientemente asumida ya “no pertenece” al bloque libertario.

El último martes se llevó adelante la sesión en la que juraron los nuevos concejales en el recinto deliberativo matancero.
Desde La Libertad Avanza La Matanza confirmaron tras la conformación de su propio bloque, el alejamiento de Leila Gianni del espacio.
“Comunicamos oficialmente que la concejal Leila Gianni no pertenece, no representa ni se encuentra autorizada a hablar en nombre de nuestro espacio, luego de su decisión deliberada de romper el bloque el mismo día de asumir la banca obtenida con los votos de los vecinos”.
Gianni armó un bloque aparte con los concejales Hernán Finocchiaro, Javier Ferreyra y con Ricardo Lococo, que entró por La Libertad Avanza en 2023.
“Dicho accionar fue consciente y planificado, con la intención de generar división interna, quedando así demostrado que no existió compromiso real con nuestras ideas ni respeto por el mandato de las urnas”, agregaron desde el espacio conducido por el recientemente asumido diputado bonaerense, Luis Ontiveros.
“Asimismo, recalcamos que no posee domicilio en La Matanza y que su paso por este espacio fue meramente circunstancial y electoral, sin militancia ni construcción territorial real”.
“Estas conductas no representan ni representaron jamás a La Libertad Avanza”, advirtieron desde el espacio libertario.
A su vez, marcaron que “como bloque seguiremos trabajando unidos, con responsabilidad, sin especulaciones y defendiendo los valores de la libertad, por ello, reafirmamos que la Libertad Avanza la Matanza mantiene su cohesión, su rumbo y su compromiso con todos los matanceros, nada desviara nuestro trabajo ni nuestros principios”.


