La agrupación peronista local que nuclea a los sindicatos llevará adelante un encuentro de la militancia este próximo sábado en San Justo.

Por Giuliana Caivano
Pablo Boschi, secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas local, analizó el panorama político actual y la necesidad de unidad de cara a las próximas elecciones legislativas, tras el plenario que se llevó a cabo este martes en San Justo.
Así mismo, anticipó los detalles del acto que se realizará el próximo 24 de mayo en el teatro Valentín Barros, de la localidad cabecera.
Con una única consigna, Cristina 2025, Boschi comenzó por referirse a lo planteado en el plenario de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de este lunes. “La postura más fuerte es el llamado a la unidad. Para nosotros, Cristina es la que debe conducir este tiempo”, aseguró.
En dicho plenario, el tema central a tratar fue la situación política actual que tiene lugar dentro del peronismo. Tomando como referencia el resultado de las elecciones del domingo en la Ciudad de Buenos Aires, la conclusión, según Boschi, fue que el peronismo tiene como tarea superar los conflictos internos para lograr la unidad de la que hablaron.
Por tal motivo, el próximo sábado 24 de mayo a partir de las 11 horas, se llevará a cabo el plenario de la militancia en el Centro Cultural Valentín Barros, también conocido como el teatro UOM de La Matanza, con el fin de comenzar a buscar la unidad.
Desde las 62 Organizaciones, confirmaron que invitaron tanto al titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner como a la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como referentes fundamentales del espacio y como gesto simbólico y político en este nuevo llamado a reconstruir el peronismo.
“Cuando organizamos las 62 Organizaciones en el distrito, uno de los puntos principales era recuperar la agenda justicialista y sobre los cabildos abiertos al peronismo, que es lo que vamos a relanzar el sábado. Porque la tarea como se planteó en algún momento, ya no es multiplicar, sino sumar de a uno”, apuntó.
Boschi planteó de qué manera es posible convocar a los vecinos, más allá de las redes sociales: “Tenemos que volver a establecer vínculo en el barrio, vecino con vecino, porque el peronismo en su esencia, pone al hombre como sujeto transformador”.
“Hay una crisis económica, política y social muy dura, que vamos a sufrir todos los argentinos, y en nuestro caso, los bonaerenses y los habitantes de La Matanza. Cada vez rinde menos el trabajo, el salario, el poder adquisitivo”, lamentó el dirigente.
Para Boschi, el llamado a la unidad, la militancia activa en los barrios y la figura de Cristina como guía, son las herramientas que tiene que utilizar el peronismo para recuperar la iniciativa política y reconstruir los lazos con los bonaerenses de cara a las próximas legislativas.


