Almafuerte Noticias

Detuvieron a 15 personas acusadas de integrar una banda narco que operaba en el municipio

La delegación zonal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas arrestó a 15 sospechosos de integrar una banda que operaba en todo el municipio luego de 20 allanamientos.

La causa, a cargo de los fiscales Fernando López y Julia Panzoni, tuvo procedimientos en Rafael Castillo, Laferrere, Isidro Casanova y González Catán.

Les encontraron tres kilos de cocaína, ocho de marihuana, sus 12 autos, como un BMW, sus 13 celulares, varias armas como una vieja ametralladora FMK3, casi 500 balas.

Por lo recogido tras la detención, los dos jefes de la banda apodados, “Los Melli”. Roberto C., un ex albañil, y Roberto A., ambos nacidos en San Pedro, Paraguay.

El primero está libre, fue allanado en un country de Canning. El segundo, preso en la Unidad N°23 de Florencio Varela. Compartían el poder con Lucas A., alias “Cachete”, buscado por un homicidio agravado, pero, según la acusación en su contra, moviendo droga de todas formas.

 “Los Melli” apelaron a una estructura lícita para mover sus billetes. “Esta organización, posee como fachada una fábrica de zapatos y un deposito en la zona industrial de Isidro Casanova; utilizaban a los familiares de los principales investigados como testaferros”, afirma una fuente clave del caso.

En la redada hubo, por lo menos, dos supuestos testaferros detenidos. Con respecto al negocio de los zapatos, la pista pasa por Roberto C. Según sus datos de la AFIP, el presunto narco está registrado en el rubro de venta de calzado.

La fábrica de zapatos, que opera bajo una SRL, ubicada en Gregorio de Laferrere, fue uno de los puntos allanados.

Una familiar de “Los Melli”, de 47 años, beneficiaria de varios planes sociales, también aparece en la trama como supuesta testaferro, así como una pariente de “Cachete”.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio