Almafuerte Noticias

Fue detenida la madre de la nena de 3 años asesinada a golpes en Rafael Castillo

La mujer de 27 años fue apresada tras testimonios que aseguran que le pegaba a la nena. Además mintió en su declaración brindada y permitió que el supuesto asesino escapara.

Se conoció que la madre de la víctima encubrió al asesino, el padrastro de su hija, con la información que le brindó a las autoridades y permitió así que el hombre se escapara y permanezca prófugo.

En un primer momento, Susana Del Valle Cuba (27) llamó al 911 e indicó que su hija había dejado de respirar y perdido la consciencia. Esa comunicación con el operador policial se dio a las 18:45, pero la autopsia realizada al cuerpo de la menor confirmó que la muerte había sido al menos seis horas antes.

El hecho ocurrió el martes pasado en el domicilio de Lavalleja 5069, en Rafael Castillo, donde Sanabria habría matado a golpes con palos y cables a la nena de 3 años.

El fiscal Claudio Fornaro, a cargo del caso, pidió la detención de la madre luego de que los familiares de la menor denunciaran que tanto Luz como su hermana de 7 años recibían “golpizas” de parte de la madre y el padrastro.

Con esta información, los agentes de la comisaría de González Catán de la Policía Bonaerense apresaron a la mujer.

El fiscal Fornaro le endilga a la mujer homicidio triplemente agravado por el vínculo con ensañamiento y alevosía por el crimen de Luz y que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua. Además la acusa del mismo delito, pero en grado de tentativa en contra la hermanita de la víctima.

A su vez, "indicaron que habían radicado con anterioridad una denuncia por violencia hacia Luz y a su hermana en el ámbito del departamento judicial de Lomas de Zamora”.

Además, le llevaron pruebas de ello al fiscal Fornaro, quien con eso pidió la orden de detención para la mujer. Tras el arresto, fue trasladada de inmediato a la Fiscalía donde será indagada en las próximas horas.

Scroll al inicio