Almafuerte Noticias

Detuvieron a otro miembro de la banda que cometía entraderas en el distrito

El sospechoso es señalado como uno de los organizadores y campana de la organización criminal. Tenía pedido de captura tanto nacional como internacional.

Un integrante de la banda de entraderas liderada por el delincuente detenido en San Justo, Dylan Gonzalo Ezequiel Pérez, alias “Pito Wey”, fue capturado en las últimas horas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

El aprehendido, de 47 años, es señalado como uno de los organizadores y campana de la organización criminal. Sobre él pesaba un pedido de captura tanto nacional como internacional por robos calificados reiterados bajo la modalidad “entradera” y por asociación ilícita.

La investigación, impulsada por el Juzgado de Garantías N.º 3 a cargo de Rubén Ochipinti y la UFI 11 dirigida por Evangelina Sánchez, tomó fuerza tras una serie de delitos registrados en marzo en la zona oeste.

El 11 de ese mes por la madrugada, un hombre de 80 años alertó que varias personas encapuchadas irrumpieron en su vivienda de San Justo.

En ese momento, la víctima dormía junto a su pareja cuando escuchó ruidos e identificó movimientos extraños. Al accionar la alarma vecinal, los asaltantes huyeron de la escena.

Cerca de una hora después, otro vecino, de 49 años, denunció que fue reducido por al menos cinco sospechosos armados en su domicilio de Lomas del Mirador.

La víctima relató que los atacantes lo sorprendieron mientras dormía y le sustrajeron una suma de dinero y diversos objetos de valor.

Con estos testimonios y otros registros, el personal policial se abocó al análisis de imágenes de cámaras de seguridad, comunicaciones telefónicas y declaraciones de testigos.

El trabajo permitió establecer el mismo modus operandi y vincular a los distintos hechos a una organización compuesta por al menos cinco hombres y una mujer, que actuaban coordinadamente en cada asalto.

Como resultado de la investigación, se identificaron y ubicaron los domicilios de los integrantes del grupo. El avance judicial permitió obtener el 30 de junio de 2025 quince órdenes de allanamiento y seis de detención.

En esos operativos fueron detenidos A.E.C.(19), C.D.V.B.(52), J.O.V.(18), B.J.V. (21) y JA.F. (56). Entre los secuestros se hallaron armas de fuego, cargadores, municiones, dinero en efectivo, teléfonos, prendas presuntamente utilizadas durante los atracos y documentación relevante para la causa.

Al obtener pruebas del compromiso de “Pito Wey” en la organización, la Justicia extendió las medidas para concretar su detención.

Durante la pesquisa, surgió que el prófugo residía en un barrio cerrado de Canning, en Ezeiza, donde se procedió a allanar su domicilio y decomisar la totalidad de los bienes y mobiliario que poseía en la vivienda, la cual habría sido adquirida con dinero proveniente de las actividades ilícitas y valuada en 250.000 dólares. La propiedad fue clausurada por orden judicial.

No obstante, Pérez logró fugarse. Un seguimiento sobre una línea de teléfono bajo su control permitió a los investigadores concretar una escucha judicial, lo que posibilitó su localización en las inmediaciones de Arieta y Lartigau, en San Justo.

Allí fue interceptado y reducido por los agentes, quienes lo pusieron a disposición de la Justicia.

Al momento de la detención se le secuestraron un vehículo Fiat 500, guantes y elementos vinculados a los delitos investigados.

La causa lo imputa por asociación ilícita, robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por efracción, en dos oportunidades en grado de tentativa, más cuatro hechos reiterados bajo modalidad de entradera.

Algunos integrantes de la banda recuperaron la libertad, mientras que la investigación permanece abierta y se mantiene una consigna policial sobre domicilios vinculados a otros posibles prófugos.

Scroll al inicio