Dos individuos fueron detenidos este lunes acusados de haber sido los autores del asesinato de un vecino de 64 años, quien falleció al ser baleado en la localidad de Virrey del pino el pasado 23 de marzo.

El caso sucedió en la calle Colastine entre Esperanza y Esparza, de la mencionada localidad matancera; la víctima fatal, Walter Daniel Defilippo (64), quien sufrió el balazo tras el robo de su auto, un Fiat Cronos, cuando compraba en una hamburguesería junto a su esposa y un nieto.
Ante el intento de asalto, el vecino se resistió y comenzó a forcejear con los hampones, quienes lo agredieron a disparos, para luego fugar en el Fiat Cronos y en un VW Up rojo, que había sido robado momentos antes en la intersección de la Autopista Presidente Perón y la colectora de la Ruta Nacional 3.
El vecino fue trasladado de urgencia a un UPA de la zona y luego al Hospital Simplemente Evita, donde finalmente falleció.
Voceros judiciales revelaron que los sospechosos apresados, tienen 26 y 29 años, y son apodados El Gordo Catriel y Luisito.
Tras el hecho, el auto robado fue abandonado y prendido fuego en Juan Arengreen y Santiago del Estero, a metros de donde se dio el asalto.
Desde la DDI local avanzaron con la investigación, por lo que en las últimas horas se efectuaron varios allanamientos en simultáneo.
Un total de cinco allanamientos en las que consiguieron incautar una motocicleta Bajaj Rouser (sustraída el 31 de marzo), un motovehículo Honda Tornado XR de 250cc con los números limados, un cuatriciclo carente tanto de marca como de numeración, puertas de vehículos robados (un VW Suran, un Chevrolet Cruze, un Ford Focus, un VW T-Cross, un VW Fox, un Peugeot 208 y una camioneta Ford EcoSport), otras autopartes y siete aparatos de telefonía celular.
Según indicaron desde la Fuerza Policial que se trata de una organización que se dedica al robo de autos y venta de autopartes, entre otros delitos.
Al primero lo hallaron en una finca situada en calle Las Margaritas, ubicada en Tristán Suárez, mientras que a su cómplice en una vivienda en Melincué y Juan Gelly, Virrey del Pino; aunque a su vez los uniformados efectuaron otro operativo a metros de allí para poder dar con un tercer integrante.
Los dos acusados quedaron detenidos en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito, quienes actuaron en base a directivas que impartió el doctor Pablo Antonio Insúa, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil local.