Movimientos sociales llevarán la protesta contra el Gobierno a todo el territorio nacional. Se espera una gran movilización mientras la ministra Patricia Bullrich adelantó que aplicará el protocolo antipiquetes para desalojar las marchas.
Se trata de la movilización de organizaciones sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda.
Será la continuidad de una serie de protestas en reclamo de alimentos para los comedores y merenderos comunitarios, en medio del rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno. “El hambre es el límite”, es la principal consigna que mañana llevarán los movimeintos sociales.
Entre los movimientos que convocan destacan el Polo Obrero y la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni es uno de sus referente; el Frente Popular Darío Santillán, que lidera Dina Sánchez; el Movimiento Evita, que entre sus principales dirigentes tiene a Emilio Pérsico, Gildo Onorato y Alejandro Gramajo, también secretario general de la UTEP, Libres del Sur, encabezado por Silvia Saravia; la Corriente Clasista y Combativa, liderada por Juan Carlos Alderete y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), con los referentes Juan Grabois y Nicolás Caropresi.
Mientras tanto la ministra Patricia Bullrich, anunció queaplicará el protocolo antipiquetes y los desalojará si cortan calles, avenidas o puentes.
Bajo la consigna “El hambre es el límite”, los movimientos sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular y organizaciones de izquierda realizarán un “piquetazo nacional” en el cual tienen previsto cortar varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires. En el marco del ámbito local, también habrá movilizaciones.
En Ruta 3 y General Paz, en el límite con la Ciudad, allí el grueso de los piqueteros están nucleados en la Corriente Clasista y Combativa.
Por su parte, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, aplicará el protocolo antipiquetes y desalojará a los manifestantes que corten calles, avenidas y puentes.