El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico para este fin de semana que da inicio al mes de marzo en el municipio de La Matanza y sus alrededores.
VIERNES
Para este viernes se estima un nuevo comienzo nublado, con 22ºC y viento moderado del noreste. Volverá la inestabilidad con una probabilidad mayor de precipitaciones con respecto a los últimos días, por lo que algunas lluvias aisladas podrían ser de la jornada. Será otro día nublado, la tarde mostrará la franja más expuesta a chaparrones, incluso abriéndole la puerta a alguna tormenta aislada. Tampoco se descarta un escenario de lluvias débiles e intermitentes desde la mañana al atardecer.
La máxima treparía hasta 27ºC. Si bien se espera una inestabilidad decreciendo hacia la noche, el cierre del día no estará completamente a salvo, algunos modelos colocan una nueva tanda de precipitaciones pasada la medianoche.
SÁBADO
Una nueva jornada nublada en el municipio. Se prevé un amanecer con viento moderado del oeste y mínima de 24ºC. Seguiremos con el escenario de posibles tormentas en la primera parte del día. Los nubarrones seguirán en nuestro cielo con una ligera inestabilidad, por lo que alguna tanda de precipitaciones no desentonaría en el resto del día. Se espera una máxima de 27ºC y a pesar de la mejora vespertina, la noche no estará completamente a salvo.
DOMINGO
Otro día bajo un manto de nubes amenazante, con mucha agua precipitable. Si bien será una jornada inestable de punta a punta, lo que puede llover es muy poco, situándonos en el escenario más pesimista, podríamos contemplar lluvias débiles intermitentes, especialmente por la tarde. La humedad seguirá sin dar tregua y puede que lo encuentre transpirado a pesar de la gentileza térmica de 26°C de máxima.
LUNES Y MARTES
El inicio de la semana que viene no mostrará demasiados cambios, por lo que seguiremos con días inestables y húmedos. Tendremos descenso de aire caliente, lo que llevará al termómetro a una máxima crucero de 28ºC, con alta sensación térmica.