La misma se llevará a cabo este miércoles y habrá distintas actividades durante la mañana en la iglesia del Patrono del Trabajo en el barrio porteño de Liniers y luego culminará en Plaza de Mayo.
La Confederación General de Trabajadores y los movimientos sociales brindaron una conferencia de prensa para anunciar una nueva movilización de San Cayetano que tendrá lugar este miércoles 7 de agosto.
“Es nuestro compromiso con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a la mesa”, sostuvo el cotitular de la CGT Héctor Daer, junto a dirigentes sociales.
Al respecto, el referente del sindicato de la Sanidad agregó que “esta marcha emblemática de todos los 7 de agosto marca un hito en lo que dignifica a todo ser humanos, que es el trabajo”.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la central obrera ubicada en Azopardo al 826 donde se tocaron, entre otros temas, la protesta que se realizará bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, a la vez que denunciarán “la emergencia alimentaria, social y laboral” que se vive en los barrios.
Según detallaron desde el sindicalismo, de la conferencia participaron las organizaciones sindicales encabezadas por la Unión de trabajadores de la economía popular (UTEP), junto a las principales centrales sindicales, organismos de DDHH, movimientos religiosos y sociales.
La movilización se enmarca en el Día de San Cayetano, por lo que habrá distintas actividades durante la mañana en la iglesia del Patrono del Trabajo en el barrio porteño de Liniers y luego culminará en Plaza de Mayo.
“En una Argentina donde 7 de cada 10 pibes y pibas están en la pobreza, volvemos a llevar adelante la marcha de San Cayetano, en este contexto de hambre que sufre nuestro pueblo, sobre todo en los barrios populares donde los alimentos no llegan a los comedores comunitarios”, expresó la UTEP a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, los organizadores denuncian que “enfrentan la persecución” por parte del Gobierno, y “el ataque a las y los trabajadores en su conjunto”.
“Tanto desde la economía popular que se la rebusca día a día sin políticas públicas que acompañen al sector, como desde el trabajo asalariado que no para de perder poder adquisitivo y convive con la incertidumbre cotidianamente, lucharemos”, concluyeron.