En la plaza San Martín, el jefe comunal le habló a la militancia junto a la vicegobernadora. Con más de trescientos mil votos, Fuerza Patria se impuso en territorio matancero ante La Libertad Avanza, que obtuvo unos doscientos veinticinco mil votos.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue el encargado de anunciar los números oficiales: La Libertad Avanza alcanzó un contundente 40,84% de los votos a nivel nacional, mientras que en la provincia de Buenos Aires llegó al 41,45%.
Un triunfo apretado pero de igual manera contundente, que no se pudo replicar en el distrito de La Matanza.
Aquí Fuerza Patria se llevó la victoria con el 48% de los votos, unos 335 mil votos, dejando en segundo lugar a La Libertad Avanza con el 32% del electorado, sacando 225 mil votos.
Tras la victoria en territorio matancero, el intendente Fernando Espinoza, acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario, estuvieron frente a la militancia en las puertas del Palacio Municipal.
El jefe comunal agradeció “a todas las y los vecinos que siguen creyendo en la justicia social y en un futuro con esperanza”.
“Hoy más que nunca tenemos que redoblar los esfuerzos y trabajar por la unidad”, manifestó y agregó: “Ese es el mandato de nuestro pueblo y la fuerza que nos impulsa a seguir luchando”.


