Almafuerte Noticias

Estafa en Lomas del Mirador: fueron detenidos al intentar comprar un auto con billetes falsos

Una banda de estafadores fue desbaratada el viernes en la localidad de Lomas del Mirador, donde los delincuentes intentaron realizar la compra de un auto con billetes falsos.

El vecino vendedor del vehículo descubrió que estaba siendo víctima de una maniobra delictiva, dio aviso a tiempo a la Policía y los tres sospechosos terminaron aprehendidos.

Fuentes del caso precisaron que el hecho ocurrió en la puerta de un local de la empresa Pago Fácil, ubicado sobre avenida San Martín al 3700, donde el vendedor y los supuestos compradores habían pactado el encuentro para sellar la transacción.

El intento de estafa habría sido descubierta por la cajera de turno, quien recibió los billetes, todos de 20 mil pesos, y detectó que eran falsos.

Al enterarse del intento de engaño, el vendedor del vehículo llamó de inmediato al 911 para dar aviso de la situación. En consecuencia, agentes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad local, de la Policía Bonaerense, se presentaron en el lugar y dialogaron con la víctima de 27 años. Él mismo contó detalles del hecho a los uniformados, que rápidamente detuvieron a los estafadores.

Una vez que requisaron el auto marca Mercedes Benz en el que circulaban, los efectivos secuestraron un bolso con $5.160.000 en su interior, una mochila que contenía $105.000 y tres teléfonos celulares. Tras peritar el dinero con el que los estafadores pretendían engañar al vendedor, se estableció que el mismo era apócrifo.

Horas después, un joven de 26 años que también había sido víctima de la banda se presentó en la comisaría y declaró que el pasado 20 de marzo, y bajo la misma modalidad, los autores le habían hecho un depósito de dinero falso.

El auto en el que viajaban los sospechosos no tenía impedimento de circulación, pero igual fue secuestrado por disposición del juez Germán Cancela, titular del Juzgado Federal Nº 1 de Morón, que tiene en sus manos el expediente caratulado como falsificación de moneda y tentativa de estafa.

Scroll al inicio