Así lo marcó la recientemente asumida edil opositora, Leila Gianni, en su primera sesión en el Concejo Deliberante matancero, en la cual se aprobó el Presupuesto 2026.
Sesión presupuesto 2026!
— Leila Gianni (@Leigianni) December 29, 2025
Ocúpense de los vecinos que hace 2 años calientan una banca! pic.twitter.com/vJsoQpYJzt
El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza aprobó este lunes el Presupuesto 2026, en lo que fue la última sesión del año.
Fueron 16 de los 24 ediles los que dieron su voto a favor del presupuesto con el que contará el próximo año el Ejecutivo Municipal y que será de 460 mil millones de pesos.
Los votos en contra llegaron principalmente de los bloques libertarios, liderados por Lorena Ramos y Leila Gianni, quienes no acompañaron el proyecto y fueron críticos en la presentación.
“No voy a acompañar este presupuesto de gastos para el ejercicio económico 2026; hoy no estamos discutiendo números, no estamos discutiendo partidas programáticas, no estamos discutiendo metas, estamos discutiendo un modelo de municipio”, expresó la edil recientemente asumida.
A su vez, llamó al recinto a “plantear que modelo de municipio queremos para los años siguientes”, y agregó: “Si el modelo de municipio que nos trajo hasta acá, el que ustedes ejercen desde hace más de 20 años, y el que llevó a los vecinos a vivir en situación de emergencia”.
Por su parte, desde el otro bloque opositor de La Libertad Avanza, conducido por Lorena Ramos, fueron también críticos a la hora de su discurso.
Señalaron que “el distrito tiene salud ausente, inseguridad real, basura sin control, falta de orden y control, y propaganda en lugar de servicios”.
“Mientras tanto, hay plata para shows y carnavales, pero no para resolver los problemas básicos de los barrios”, cruzaron desde el espacio libertario.
“Por todo esto, el bloque de La Libertad Avanza, que conduce Javier Milei, votó de manera negativa el Presupuesto y el aumento de Tarifas y Tasas del Municipio de La Matanza”.


