Un oficial de la Policía de la Ciudad mató ayer por la noche a dos delincuentes tras un intento de robo en la localidad de Isidro Casanova. Un tercer asaltante fue detenido en el lugar.

Fuentes policiales precisaron que el intento de robo y posterior enfrentamiento ocurrió a las 23 horas en el cruce de Ushuaia y M. Esquiro, donde el policía, que circulaba a bordo de su moto Bajaj Rousser, fue interceptado por tres hombres armados que descendieron de un Renault Kwid.
De inmediato, el policía empleó su arma reglamentaria, una Pietro Beretta Storm, y enfrentó a los delincuentes para evitar el robo.
Como resultado del enfrentamiento, uno de los sospechosos murió de un disparo en la cabeza, mientras que un segundo sufrió una herida de bala en la zona del abdomen y fue trasladado al hospital Paroissien. En el lugar fue aprehendido un tercer asaltante.
Tras el hecho, se ordenó el inicio de las pericias correspondientes, entre ellas la incautación de una réplica de revólver que se encontraba en el asiento del acompañante del auto en el que circulaban los ladrones, como así también dos vainas calibre .9 milímetros servidas en el asfalto.
Los agentes establecieron que el imputado internado en el hospital Paroissien, identificado como F. López, de 18 años, contaba con un fuerte prontuario.
El 23 de enero del año pasado, estuvo involucrado en un intento de robo en Laferrere. Casi tres meses después, el 19 de abril, López fue imputado por encubrimiento agravado luego de ser encontrado en la misma zona bordo de una moto con pedido de secuestro por robo.
López finalmente murió en el centro de salud como consecuencia del disparo que sufrió.
Tras analizar las circunstancias en las que se produjo el hecho, el fiscal Adrián Arribas decidió no adoptar medidas para con el oficial de la Policía de la Ciudad. Sin embargo, se ordenó el secuestro de su arma reglamentaria.
Las autopsias a los cuerpos de los delincuentes se llevarán a cabo en la morgue judicial de Lomas de Zamora.