El Presidente encabezó el acto de inauguración de la edición 136° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural.
El presidente Javier Milei brindó su discurso este domingo en el acto de inauguración de la edición 136 de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural.
El mandatario dio un mensaje en el que reivindicó al sector del agro: “Cuando al campo le fue bien, a todos nos fue bien”. Además hizo mención al cepo, las retenciones y el Impuesto PAÍS.
Milei aseguró que su administración “siempre estará del lado del campo” y subrayó que le están “sacando la bota de encima” para que vuelva a ser el motor de la economía.
En su discurso, el Presidente tuvo como eje principal una fuerte reivindicación del campo, resaltando su importancia histórica para el desarrollo y el crecimiento de la economía nacional.
“Merecen ser llamados héroes. Los días más felices de la Argentina fueron los del campo”, expresó Milei, quien en otro pasaje de la presentación aseguró: “Cuando al campo argentino le fue bien, a todos nos fue bien”.
En esa línea, el Presidente manifestó que “cultivar el suelo es servir a la tierra. Trabajar la tierra y domesticar lo salvaje no es otra cosa que hacer civilización”.
Luego habló de los vaivenes del campo con la política, con especial énfasis en la relación del sector con gobiernos anteriores: “La política castigó al campo con impuestos”.
En otro pasaje de su discurso, Milei sostuvo que es un “mito” que el campo contamina y redobló la apuesta fiel a su estilo: “La actividad del agro no contamina. Aún si lo fuera, es infinitamente más nociva la pobreza y el hambre”.