El mandatario le puso la firma a la iniciativa en Aeroparque, apenas aterrizó al país proveniente de su viaje a Oslo. El Gobierno quiere tener la reforma laboral aprobada antes de fin de año.
El Presidente Javier Milei, recién aterrizado en Buenos Aires, firmó el proyecto de Modernización Laboral que el Gobierno enviará al Congreso, acompañado por su Jefe de Gabinete, Manuel Adorni. pic.twitter.com/QrGb9om6wD
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) December 11, 2025
El presidente Javier Milei firmó este jueves el proyecto de reforma laboral que el Gobierno envió al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias.
De este modo, la Casa Rosada avanza con su objetivo de aprobar una serie de reforma antes de fin de año.
Recién llegado de Oslo, a donde viajó para presenciar la entrega del Premio Nobel de la Paz, el mandatario le puso la firma a la iniciativa en oficinas de Aeroparque. Lo esperaba con el texto el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
“Por el crecimiento con prosperidad, por más trabajo y para que Argentina sea grande nuevamente, ¡viva la libertad carajo!”, sostuvo Milei luego de firmar el documento.
El documento final que firmó el Presidente, suma 71 páginas organizadas en 26 títulos, e incluye un capítulo específico dedicado al régimen patrimonial de las organizaciones sindicales.
En ese apartado quedó descartado el cambio sobre la cuota solidaria, el punto que la CGT había objetado con más fuerza.
Aun así, el Gobierno mantuvo una modificación sensible: a partir de la reforma, cualquier descuento sindical requerirá la aceptación expresa del trabajador y deberá contar además con la autorización de la Secretaría de Trabajo antes de ser aplicado.
El artículo 137 del proyecto precisa que los empleadores podrán retener, en nombre de los gremios con personería, las cuotas de afiliación, pero solo si existe el consentimiento individual del empleado, un acuerdo entre las partes y una resolución de la Secretaría de Trabajo que habilite ese mecanismo.


