El Gobierno oficializó este jueves el pago de un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos o que se ubiquen por debajo de $295.540.
Mediante el decreto 667 publicado esta noche en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso el pago de una nueva compensación “con la finalidad de mantener el poder adquisitivo de las prestaciones previsionales de los adultos mayores, evitando así que continúen perdiendo su capacidad de compra”.
El bono que entregará la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) a los jubilados tendrá un tope de $70.000, variando el monto según la jubilación que perciba el beneficiario mensualmente.
El decreto dispone el otorgamiento de “un BONO EXTRAORDINARIO PREVISIONAL por un monto máximo de PESOS SETENTA MIL ($70.000) a los beneficiarios enunciados en el artículo 2° del presente decreto y cuyos haberes previsionales se encuentren comprendidos dentro de los parámetros establecidos en los artículos 3° y 4° del presente, que se abonará en el mes de agosto de 2024”.
Podrán acceder al bono los jubilados que cobren la mínima, o quienes cobren menos de $295.540. El objetivo es que todos los beneficiarios cobren como mínimo ese monto, y así otorgar una ayuda económica extra.