El acuerdo, según detallaron, “fortalece las estrategias destinadas a promover y proteger los derechos de las y los trabajadores“.
El ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa firmó un acuerdo con los Defensores del Pueblo de La Matanza, Tandil, Tres de Febrero, Escobar, Morón, Avellaneda, La Plata y Presidente Perón, que permitirá coordinar una agenda de acción conjunta para optimizar herramientas en pos de las y los trabajadores.
Firmaron junto a Correa, Silvia Caprino, titular de la entidad matancera y Jorgelina Lafourcade (Tandil), Ida Marcela Farroni (La Plata), Guido Ignacio Messa (Escobar), Enrique Pochat (Morón), Roberto Daniel García (Avellaneda), Leonardo Adolfo Muhamed (Presidente Perón) y la reunión se desarrolló en la sede principal de Trabajo, en calle 115 de La Plata.
El presente convenio tiene por objeto “establecer acciones de colaboración y coordinación entre las defensorías y el Ministerio, con el fin de fortalecer las estrategias destinadas a promover y proteger los derechos de los ciudadanos y, especialmente de los trabajadores”.
Entre dichas acciones, se destacan la colaboración institucional en el diseño e implementación de políticas públicas, el asesoramiento legal recíproco, la participación en campañas de sensibilización pública y educación ciudadana, la promoción de mecanismos que faciliten la resolución de conflictos laborales y también, la atención gratuita a los vecinos y vecinas en cuestiones relacionadas con el desempleo y búsqueda de empleo formal.