El plenario de Delegaciones Regionales de la CGT rechazó que analizará el Senado y decidió movilizar de forma masiva hacia el Congreso Nacional el día que esa iniciativa se debata en el recinto de la Cámara alta.
El dirigente, además secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, anunció en un video que en la reunión del lunes, prevista para las 15, el objetivo es “charlar y convocar a la movilización que vamos a llevar adelante el día que se trate la nefasta Ley de Bases”.
Moyano anticipó que serán más de 100 las organizaciones gremiales que participen de la movilización al Congreso para manifestar su rechazo a la aprobación del proyecto enviado al parlamento por el gobierno de Javier Milei.
La convocatoria a la marcha frente al Congreso se suma a una iniciativa similar lanzada el jueves por la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, luego de conocerse que el oficialismo había logrado la cantidad de firmas para apoyar el dictamen correspondiente para llevar la denominada Ley Bases al recinto de la cámara alta.
“Ese proyecto de ley y la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 otorgaría al presidente Javier Milei la suma del poder público, lo que representa el intento de consolidar el coloniaje en el país. También implica un retroceso sobre los derechos laborales y previsionales y habilita la privatización de empresas estatales clave para la soberanía nacional”, sostuvo un documento de la CTAA.