El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico para este fin de semana en el municipio matancero y alrededores.
Este viernes no ofrecerá descenso de aire caliente y eso nos dará un respiro térmico, además de una clara posibilidad de precipitaciones. Se espera una mañana inestable, con viento leve desde el este y noreste, cielo nublado y mínima de 20ºC.
Desde temprano estaremos expuestos a lluvias intermitentes, incluso habría lugar para algunas tormentas aisladas. La inestabilidad nos acompañará durante todo el día, el poco aporte solar y la circulación de aire más fresco harán que el termómetro alcance los 27ºC en una tarde que conservará la probabilidad de precipitaciones.
Hacia la noche entrará un frente frío para devolvernos transitoriamente la estabilidad y dejar un cierre nocturno con 21ºC.
Este sábado, para e comienzo del fin de semana tendrá viento frío, lo que nos asegurará que el termómetro no se desboque y darnos un ambiente muy agradable, aunque sin calor fuerte. Se espera un amanecer ligeramente inestable, con viento moderado a regular desde el sur, cielo mayormente nublado y mínima de 19ºC. Se prevé una mañana algo ventosa, con las nubes corriéndose progresivamente para dar lugar a una tarde con cielo parcialmente nublado aunque con muchos pasajes soleados.
La circulación de aire patagónico mantendrá calmo el termómetro, que apenas lograría superar los 28ºC para configurar una tarde con buen tiempo a salvo de cualquier estridencia térmica. La noche no correrá ningún riesgo en un cierre con 22ºC y un importante descenso de temperatura pasada la medianoche.
La jornada dominical repetirá el patrón sinóptico del día anterior, ofreciendo viento frío durante todo el día. Se espera una mañana ventosa, con cielo parcialmente nublado y mínima de 16ºC. Hacia el mediodía se retirará parte de la cobertura nubosa, de todas formas persistirá el sobrevuelo de nubarrones en una tarde inestable que podría dejarnos algún goteo cortito. Se estima una máxima de 28°C.