Almafuerte Noticias

Los obispos de La Matanza presentaron en el Concejo Deliberante el proyecto "Ciudad papa Francisco"

Este martes los obispos de San Justo y Gregorio de Laferrere presentaron en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza el proyecto que propone nombrar Ciudad papa Francisco a la zona delimitada por la Ruta 3, el Camino de Cintura, la avenida Cristianía, la ruta provincial 21 y la avenida Crovara.

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, y Jorge Torres Carbonell, obispo de Laferrere, estuvieron presentes este martes por la mañana en el Concejo Deliberante matancero donde entregaron el proyecto "Ciudad papa Francisco".

"Presentamos el proyecto hace instantes para que nuestras barriadas puedan llamarse Ciudad papa Francisco, como signo de bendición, de reconocimiento y una actitud de gratitud", señaló monseñor Eduardo García, obispo de San Justo, tras la entrega.

Ambos fueron recibidos por la presidenta del cuerpo deliberativo, Liliana Yambrun; Carlos Orsingher, secretario del Concejo; y Rolando Galván, presidente del bloque oficialista.

La propuesta surgió luego de la misa por Francisco que ofició monseñor Eduardo García, en la Catedral de los Santos Justo y Pastor tras el fallecimiento del Santo Padre en el mes de abril.

Allí primero se mencionó la idea de cambiar el nombre a la avenida Crovara pero enseguida la iniciativa tomó forma de "Ciudad" ante el entusiasmo de los fieles y miembros de las iglesias de la zona.

Según detallaron desde los obispados, la propuesta no busca crear nada nuevo, sino darle un nombre a la zona delimitada por la Ruta 3, el Camino de Cintura, la avenida Cristianía, la ruta provincial 21 y la avenida Crovara, la cual se pasaría a llamar Ciudad Núcleo Urbano papa Francisco.

Además, se insta a que la avenida Crovara, dentro de estos límites, pase a llamarse avenida papa Francisco.

"También es un mensaje hacia el futuro, así como el mensaje que daba Francisco, esto les marque un presente y un futuro".

A su vez, el obispo de San Justo detalló que se entregaron más de 22 mil firmas que apoyan el proyecto.

Por su parte, Carbonell sumó que "si bien el proyecto llega hasta Cristianía, el espíritu de Francisco nos convoca a todos".

Scroll al inicio