El exmandatario nacional volverá a tomar el mando del partido que fundó hace más de 20 años y reemplazará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, asumirá este martes al frente del PRO, el partido que él mismo fundó hace más de 20 años y que actualmente lidera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Las elecciones internas de este 19 de marzo tendrán a Macri como único candidato. Esta era la fecha límite para entregar las nominaciones para conformar la cúpula dirigencial y será el pase de mando entre Macri y la ministra de Seguridad.
Mientras tanto, siguen las negociaciones para definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales.
Según adelantó el expresidente, su objetivo al frente del partido será unificar las tropas puertas adentro luego de la fuerte interna que se vivió a lo largo de todo el 2023 entre Bullrich y el exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en sus respectivas campañas presidenciales. Otro de los puntos a tratar por Macri será fortalecerlo con la base puesta en las provincias y, en ese marco, intentará darle un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).