Almafuerte Noticias

Milei en el Foro Económico de Davos

El Presidente pronunció un discurso basado en la defensa férrea del sistema capitalista. Su alocución tuvo lugar luego de las palabras de Donald Trump.

El presidente Javier Milei expuso este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos con un discurso extenso y de fuerte contenido doctrinario.

El mandatario subió al escenario con una consigna que ya había anticipado su entorno: instalar una defensa del capitalismo basada en la ética y no solo en la eficiencia económica.

“Estoy aquí frente a ustedes para decirles de modo categórico que Maquiavelo ha muerto”, lanzó en el arranque, y planteó que durante décadas se impuso un falso dilema entre eficacia política y valores morales.

Según Milei, esa dicotomía es errónea: “Lo justo no puede ser ineficiente ni lo eficiente injusto”.

A lo largo de su discurso, el Presidente desplegó una exposición con fuerte anclaje teórico, apoyada en autores de la escuela austríaca como Jesús Huerta de Soto, Murray Rothbard, Israel Kirzner y Hans-Hermann Hoppe, y sostuvo que la propiedad privada, el principio de no agresión y la función empresarial constituyen no solo la base de la eficiencia económica, sino también de la justicia.

En ese marco, advirtió que sacrificar valores éticos en nombre del utilitarismo político conduce al colapso económico y social.

Scroll al inicio