Desde el Municipio matancero informaron que a partir de este miércoles se abre el paso vehicular en el cruce de la avenida Illia y la Ruta Provincial N°4 y se implementa un nuevo orden vial, en el marco de las obras que se llevan a cabo en la zona.

El Gobierno local informó que “ante el avance de las obras viales en la Ruta Provincial N° 4, se habilitará el tránsito en el cruce y se implementará un nuevo orden vial”.
Calles y barrios afectados:
- Lib. Gral. San Martín, desde Colectora de R. P. N° 4 hasta Lezica, en dirección al barrio San Nicolás.
- Thames, desde Lib. Gral. San Martín hasta Av. Illia, en dirección a la rotonda de San Justo.
- Av. Illia, desde Lezica hasta Colectora de R. P. N° 4, en dirección al centro de San Justo.
- Dolores, desde Colectora de R. P. N° 4 hasta Thames, en dirección al barrio San Nicolás.
A su vez, marcaron que “la implementación de este cambio de sentido mejorará los índices de seguridad vial y los tiempos de viaje”.
La obra, que se desarrolla a lo largo de 27,8 km de esta avenida interurbana, además del matancero, alcanza a los municipio de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Hurlingham, San Martín y Esteban Echeverría.
Consiste en la renovación integral de la traza, a partir de la repavimentación de los sectores que presentan mayor deterioro, y de la rehabilitación y el bacheo de los restantes.
En los tramos del municipio de La Matanza los trabajos también implican el ensanche de las calzadas para ampliar su capacidad y la construcción de nuevas calles colectoras de un único sentido de circulación, en ambas manos.
Además, contempla la ejecución de dársenas y refugios para pasajeros de transporte público, instalación de semáforos, recambio de luminarias y señalamiento horizontal y vertical, además de otras obras complementarias, como sistemas de desagües pluviales para mejorar la capacidad de escurrimiento.
El trabajo en el municipio cuenta con la intervención de 4,3 km, entre la Ruta Nacional 3 y la Avenida Don Bosco, en las localidades de San Justo y Villa Luzuriaga.


