El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico para este fin de semana en el municipio de La Matanza y sus alrededores.
El viernes repetirá los parámetros de los últimos días, por lo que habrá que olvidarse nuevamente del sol. Se espera un amanecer con cielo encapotado, viento leve desde el noreste y una mínima de 18ºC.
Tendremos sobrevuelo de nubarrones durante todo el día que conservarán la probabilidad de lloviznas. La llegada de aire templado se notará por la tarde, cuando el termómetro muestre 25ºC, alcanzando máximas bastante más altas que los últimos días.
La noche parece a salvo, con baja probabilidad de alguna llovizna aislada. Por lo tanto, se descarta cualquier escenario de lluvia a pesar de la frondosa nubosidad.
Los cúmulos bajos y cargados se quedan gran parte del fin de semana, y amenazarán nuevamente con algunas lloviznas que opaquen alguna actividad al aire libre durante el sábado. La mañana se perfila con viento calmo, cielo mayormente nublado y 18ºC de piso térmico.
Tendremos un poco menos de cobertura nubosa, por lo que podríamos ligar algunos pasajes de sol. De todas formas, conservaremos cierta inestabilidad durante gran parte del día, aunque sin previsión de lluvias hasta el momento.
Ya avanzado el día, el viento rotará para soplar frío y seco desde el sur y limpiar el cielo. Algunas simulaciones colocan el giro de veleta pasado el mediodía y se animan a una tarde soleada, mientras que otros análisis esperan al atardecer para la salida de la nubosidad.
La noche se encontrará en un cierre con cielo mayormente despejado, poco viento y 19ºC. Atención ya que la temperatura bajará fuertemente durante la madrugada.
Para la jornada dominical se prevé un amanecer sin nubosidad, con viento leve desde el sur y una mínima de hasta 14ºC. Rápidamente, se recuperará el termómetro a lo largo de la mañana, para dejarnos una jornada de excelentes condiciones meteorológicas, a pleno sol y sin viento. Se espera una tarde con 22ºC.