Almafuerte Noticias

Provincia finalizará 162 viviendas paralizadas en Lomas del Mirador

El primero de los convenios firmados es para terminar 42 casas en el barrio Las Antenas, mientras que con los otros dos acuerdos se terminarán 50 y 60 unidades funcionales de dos proyectos habitacionales en Santos Vega.

En ese contexto, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, visitó las obras donde firmó, con el intendente Fernando Espinoza, tres convenios para finalizar 162 casas paralizadas por el gobierno Nacional y supervisó el avance de las más de 300 viviendas que están en marcha en Ciudad Evita.

“Esta es una decisión política del Gobernador Axel Kicillof para no dejar abandonado a ningún vecino y vecina frente al desfinanciamiento que se hace desde Nación. Estas viviendas que vamos a terminar tienen un alto grado de avance y dejarlas paralizadas era tirar a la basura los recursos de los bonaerenses”, señaló la ministra Batakis.

El primero de los convenios firmados es para terminar 42 casas en el barrio Las Antenas, mientras que con los otros dos acuerdos se terminarán 50 y 60 unidades funcionales de dos proyectos habitacionales distintos de Santos Vega. En total, con fondos propios, la provincia invertirá más de  $ 4.300 millones.  

En cuanto a las viviendas en marcha de Ciudad Evita que recorrió Batakis junto a Espinoza, se trata de un proyecto que contempla la construcción de 332 casas de distintos prototipos, que van desde 61 hasta 95 metros cuadrados. Asimismo, 20 de las viviendas serán adaptadas para personas con discapacidad.

Según detallaron, “la obra también incluye 51 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples (SUM), calles, boulevares, veredas, rampas, espacios comunes exteriores e interiores y forestación”.

“La infraestructura incluye las redes de agua, cloacas, gas natural, energía eléctrica, viales, desagües pluviales y alumbrado público”, concluyeron. 

Scroll al inicio