Un joven de 24 años recibió un disparo en el pie luego de ser interceptado por delincuentes que intentaron robarle el celular, en la localidad de San Justo. Por el momento, no hay detenidos.
El hecho ocurrió este martes, minutos antes de las 8, en la esquina de Centenera e Hipólito Yrigoyen, del barrio San Nicolás, cuando el vecino regresaba caminando a su casa tras dejar a su hijo en el jardín de infantes.
La víctima fue sorprendida por dos delincuentes a bordo de una moto y ante la amenaza, retrocedió y comenzó a correr, pero el acompañante descendió del vehículo y lo persiguió con un arma en mano, mientras su compañero lo seguía sobre el rodado.
En ese momento el asaltante le disparó en el pie derecho. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran cómo la víctima intenta escapar mientras es perseguida. Después, los delincuentes huyeron sin lograr el robo.
En medio de la fuga, además, se escuchó otra detonación que, de acuerdo con el testimonio de vecinos, fue un disparo al aire. El joven fue trasladado al hospital Paroissien, donde se encuentra fuera de peligro tras haber recibido atención médica.
El disparo le provocó una fractura en los huesos del pie, y según la declaración de su madre a la prensa, le colocaron clavos y permanecerá internado algunos días.
Además, señaló que no es la primera vez que su hijo ha sido víctima de un hecho de inseguridad: dijo que fue asaltado en otras tres ocasiones.
Por su parte, una vecina de la zona que fue testigo del episodio comentó que los robos son frecuentes en el barrio San Nicolás y se dijo que los delincuentes dispararon al aire cuando escapaban del lugar.
La investigación del ataque está en manos del fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°13 del Departamento Judicial local. Por el momento, no hay detenidos.