La APREVIDE busca sancionar al club matancero con 10 fechas sin localía, y a puertas cerradas, por los hechos ocurridos en la previa del encuentro frente a UAI Urquiza. El próximo partido se disputará en el estadio de Argentino de Merlo.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte castigará a la institución matancera por los hechos ocurridos en la previa del encuentro frente a UAI Urquiza, el pasado 2 de septiembre.
“El Deportivo Laferrere lamenta y repudia los hechos ocurridos en la previa del encuentro frente a UAI Urquiza, producto de lo sucedido la agencia de prevención de violencia en el deporte pretende que el club sea sancionado por el termino de diez (10) fechas de Clausura del estadio Ciudad de Laferrere y que esa cantidad de fechas el primer equipo se presente en otro estadio a puertas cerradas”, expresaron desde la institución conducida por Gabriel Aranda.
“La comisión directiva cree que dicha sanción es excesiva e injusta por tal motivo ya esta realizando los tramites correspondientes para el pedido de bajar la sanción que podría caer sobre la institución y la imposibilidad de los socios e hinchas de poder concurrir al estadio a acompañar al equipo , el club no niega los hechos que ocurrieron y se solidariza con los hinchas que pasaron ese mal momento pero también entiende que son ajenos a la institución y a aquellos que lo único que quieren es alentar como siempre a los colores”.
A su vez, marcaron que “el club abona un alto operativo policial cada vez que se presenta de local, en teoría el APREVIDE es un organismo de seguridad y PREVENCIÓN y acá lo que menos hubo es seguridad y prevención por eso y por lo anterior expuesto es que el DEPORTIVO LAFERRERE pretende volver rápidamente a jugar en casa con nuestra gente y en PAZ”, concluye el comunicado.
Por su parte, la próxima fecha frente a Acassuso, se disputará en el estadio de Argentino de Merlo, correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.