Almafuerte Noticias

Se viene una nueva edición del Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales

Se llevará adelante una vez más el Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales (TAFIC), que se realizará del 5 al 7 de diciembre en las localidades de Ramos Mejía y Tapiales.

Durante tres jornadas los vecinos podrán disfrutar de manera libre y gratuita de producciones nacionales e internacionales especialmente seleccionadas para esta edición.

Convertido en un espacio cultural de referencia para realizadores emergentes y cineastas consolidados, el TAFIC “combina identidad barrial, proyección internacional y un fuerte impulso al desarrollo audiovisual de la región”, señalan desde la organización.

“Su continuidad y crecimiento lo posicionan como uno de los hitos más relevantes dentro de la agenda cinematográfica de la provincia de Buenos Aires”.

La programación de este año reúne una curaduría diversa de cortometrajes provenientes de Argentina, México, Italia, Pakistán, Corea del Sur, España y Rusia, a los que se suma un importante bloque de obras realizadas por cineastas locales.

Con esta selección, el Festival reafirma uno de sus objetivos centrales desde su creación: visibilizar, valorar y fortalecer la producción audiovisual matancera.

En la edición 2025, el TAFIC vuelve a desplegar su formato característico, que combina sala y espacio público.

La jornada inaugural tendrá lugar en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal de Ramos Mejía, mientras que la Plaza de Tapiales volverá a convertirse en el corazón abierto del festival.

Scroll al inicio